La Terapia de Interacción Recíproca es un enfoque terapéutico desarrollado por el psicólogo estadounidense Theodore W. Herbster. Se basa en la idea de que los problemas psicológicos y emocionales a menudo son el resultado de patrones disfuncionales de interacción social y emocional.
La terapia de interacción recíproca se centra en mejorar la forma en que las personas se relacionan entre sí, y en particular, en aumentar la cantidad y calidad de interacciones positivas. Esto puede incluir enseñar habilidades de comunicación, promover la expresión emocional y mejorar la empatía y la comprensión de los demás.
La TIR se ha utilizado en el tratamiento de una variedad de trastornos psicológicos, incluyendo trastornos del espectro autista, trastornos de ansiedad y trastornos de conducta. El enfoque terapéutico también ha demostrado ser efectivo en la mejora de las relaciones interpersonales y la reducción del estrés en personas sin trastornos psicológicos específicos.
La terapia de interacción recíproca es un enfoque altamente estructurado y sistemático, que a menudo se lleva a cabo en sesiones individuales o en grupo. El objetivo final de la terapia es mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de una mejor interacción social y emocional.
Llevamos desde 2006 ofreciendo un servicio de psicología y psicoterapia de calidad, con acreditación clínica EMDR. Puedes confíar en nuestra profesionalidad y experiencia para ayudarte a resolver tus problemas.
Si buscas un gabinete de psicoterapia en Zaragoza y Calatayud, contacta con nosotros.
© Copyright 2023 Gabinete de Psicología y Terapia | Aviso legal y Privacidad | Accesibilidad
Diseñada por: Citiservi Media